My Brightest Diamond


Hija de un campeón de acordeón y de una organista de iglesia, Shara Worden creció rodeada de música y pronto descubrió que su increíble voz era un diamante en bruto. Estudió ópera, se fue a Nueva York, compaginó el estudio de Debussy con los conciertos de Antony and the Johnsons y Rebecca Moore, y definió una personalidad musical compleja a medio camino entre Puccini y PJ Harvey.

En el 2004, comenzó a trabajar en dos discos: uno con canciones grabadas con un cuarteto de cuerda
A Thousand Shark’s Teeth , y un segundo más convencional con un grupo formado por Earl Harvin a la batería, Chris Bruce al bajo, y en un tema, su padre Keith al acordeón titulado Bring Me The Workhorse lanzado con el favor dela crítica en agosto del 2006 en el sello Asthmatic Kitty.

Sufjan Stevens descubrió su brillo y la enroló como parte de los ‘illinoisemakers’, llevándosela como telonera de su gira americana por teatros. Shara aprovechó la oportunidad y deslumbró al mundo con su fulgor sobre el escenario. Teatral e imaginativa, violenta y delicada, Shara Worden es, actualmente, el diamante más brillante del folk expresionista allá donde se corta con el de las torch-songs.


En Marzo del 2006 ve la luz ,
Tear It Down , una colección de remezclas de temas de su anterior álbum y colaboraciones con 13 artistas que incluyen Alias, Lusine, Murcof, Stakka y Gold Chains entre otros con estilos orientados hacia la electronica, el drum-n-bass y la más pura música de baile.

A Thousand Shark’s Teeth es lanzado finalmente en Junio del 2008 influenciado por artistas como Tricky o el compositor francés Maurice Ravel.

· My Brightest Diamond - Inside a Boy ·

Comentarios

Entradas populares