Remate


Remate es el proyecto en solitario del cantautor Fernando Martínez de la Serna. Nacido en Madrid en 1974 a los 8 años comenzo su formación musical clásica . A los 19 años emigró becado para proseguir las clases superiores (de música, claro) en el Welsh College Of Music And Drama (Cardiff).

De regreso a Asturias en 2003 publicó su álbum debut, una grabación casera con el nombre Deconstructin’ Mood (Dusty Roses). Fué un primer acercamineto al estilo alt-folk que los criticos igualaron con artistas como Devendra Banhart o Bonnie ‘Prince’ Billy.

Un año después ve la luz su segundo álbum, Ballads Don’t Change Things (Limbo Starr), el cual fué seleccionado por Rock de Luxe entre los mejores álbumes del 2004. Su tercer LP, On Junk , y su primer álbum de estudio, grabado por el productor Paco Loco, Muni Camón y el duo que acompaña a Fernando en directo - Carlos Toronado(guitarra) y Kike Pierrot (batería), ambos del grupo indie PAL - abrió una nueva fase, más experimental, en la carrera de Fernando.

Con estos mismos colaboradores, apodados «Loco Band», en el 2007 lanza No Land Recordings, un doble álbum con 25 canciones en Acuarela.

Durante el mes de abril de 2008, en el estudio de Paco Loco, graba Safe and Soundpara su nuevo sello Mushroom Pillow. Grabado y mezclado en cintas analógicas, su primer adelanto fué An eye in the forehead lanzado durante ese mismo verano.

· Remate - An eye in the forehead·


Comentarios

Entradas populares