Arcade Fire


Arcade Fire se forma en Montreal, en el verano de 2003 tras haberse conocido Régine y Win un año antes en una exposición de arte.

Su album debut Funeral llamado así, por diversos fallecimientos de familiares de la banda(el nombre estaba elegido antes de los fallecimientos de los familiares, no tuvo nada que ver). El álbum contiene algunas de las piezas más inspiradas de los últimos años, piezas envueltas en tonos fríos, de gran riqueza instrumental y emocional.

Su segundo larga duración se llama Neon Bible. Comparte título con una obra del malogrado escritor John Kennedy Toole y fue grabado en el interior de una iglesia, lo que le confiere un sonido especial.

El grupo está formado por Win Butler (cantante, guitarrista, bajista y pianista),Régine Chassagne (batería, xilófono, piano, sintetizadores),Richard Parry (Guitarrista),Tim Kingsbury (Bajista), Sarah Neufeld (violín) y el multiinstrumentista Will Butler, hermano de Win.

Este grupo cuenta con multitud de seguidores anónimos, con el beneplácito de la prensa y con la admiración de grandes músicos de distintas generaciones, como David Bowie o Bruce Springsteen.

· Arcade Fire - My Body is a Cage ·

Comentarios

Entradas populares