Los Chulis


Los Chulis es un proyecto alterno del músico y compositor Enrique Bunbury. Todo empezó en los estudios de grabación Music Lan en Figueres (Girona) durante la grabación de su trabajo «El Viaje a Ninguna Parte».

Concretamente la noche del 14 de febrero del 2004, aprovechando que Enrique estaba rodeado de grandes invitados para su disco, propuso grabar «The ballad of a thin man» de Bob Dylan. De esa manera, sin saberlo empezó a nacer el proyecto de Los Chulis. Tras la grabación del tema, a Enrique le apetecía compartir esa canción con sus seguidores. Esa misma noche se firmó un manifiesto con todos los presentes en la grabación, donde se decía que Los Chulis publicarían de forma gratuita sus canciones colgándolas en internet.

A las pocas semanas y tras la satisfacción por el nuevo proyecto, aprovechando un nuevo descanso de la grabación de «El viaje a ninguna parte» Enrique quiso grabar un segundo single «Barquito de Nuez», tema que dedicaría a su sobrino por su sexto aniversario. Y a partir de este segundo single es cuando ya se confirmó la continuidad de Los Chulis.

En algunos de los posteriores singles, la voz y los instrumentos han sido grabados exclusivamente por Enrique. Los Chulis no es una formación fija. El único denominador común es Enrique. Cualquier momento puede ser bueno para grabar una buena versión.

Estos son algunos de los invitados que han pasado por el proyecto de Los Chulis: Pedro Andreu, Mercedes Ferrer, Copi, Santi del Campo, Ana Belen Estaje, Rafa Domínguez, Nacho Mastretta, Dani Nel.lo, Jorge Rebenaque, Javi Iñigo, Javier García Vega…

Puedes escuchar todos sus singles en Los Chulis Oficial

· Los Chulis - Principiantes ·


Comentarios

Entradas populares