Cat Stevens

Yusuf Islam (21 de julio 1948, Londres - ) es un artista británico más conocido como Cat Stevens. Nació con el nombre Stephen Demetre Georgiou, hijo de madre sueca y de padre greco-chipriota. Cuando tenía 8 años, sus padres se separaron pero siguieron conviviendo como familia en la misma casa. Habitaban el piso superior del restaurante de su propiedad, donde todos trabajaban.

Su primer instrumento musical fue el gran piano que había en la casa. No sólo por parte de padre y madre asimiló diferentes culturas en su infancia, sino que su casa estaba además abierta a diferentes amigos y familiares. Musicalmente es el heredero de una formación clásica pero también del amor por lo popular y por las danzas y canciones folclóricas griegas que escuchaba su padre.

A los 15 años descubrió que quería ser un músico y poco después que, además, quería ser una estrella pop-rock.

Con el nombre artístico Cat Stevens, vendió millones de discos especialmente en los años 1960 y 1970.

Después de una experiencia cercana a la muerte decidió convertirse al islam y abandonar la música alrededor de 1978. Es entonces cuando adoptó el nombre Yusuf Islam.

Muchas de las canciones más famosas de Cat Stevens fueron publicadas en los años previos a su conversión al islam y él es cuidadoso respecto a sus derechos. Por ejemplo no ha permitido que sus canciones se usen en anuncios comerciales.

En 1989, fue muy criticado cuando apoyó la fatwa del Ayatollah Ruhollah Jomeini contra Salman Rushdie, debido a la supuesta blasfemia cometida por el autor anglo-hindú en su novela Los versos satánicos.

Sitio oficial: http://www.yusufislam.com/

YUSUF (CAT STEVENS) - ANGEL OF WAR (WITH CS/YI PICS + LYRICS)


Comentarios

Entradas populares